"Si la paz fuera mi hijo la trataría como un primogénito, pero aun sabiendo que es así la trato como un bastardo"

martes, 15 de marzo de 2011

(mi primer cuento)... FE

Su nombre: Jorge, edad. 23 años, ocupación: soñador, estado civil: solo! no por falta de nupcias, si no, literalmente solo; el destino le había diseñado un holocausto personal y se había encargado de borrar de su historia a toda la gente que alguna vez amó.
Todas las mañanas Jorge dibujaba a la orilla del mar, su espíritu era capaz de llenar de color aquellas blancas arenas y devolverle la ilusión de compañía, siendo protagonista de su propia utopía. Pero como todas las cosas valiosas de su vida todo esto desaparecía al final del día, pues el mar se encargaba de arrastrarlas con el envuelta en sus olas de mágico azul. Y ahí estaba Jorge el soñador, solo otra vez!
Pasaron los años y todos los días eran igual para el, despertar, jugar a ser Dios y crear un mundo en las arenas se había convertido en su rutina, pero siempre acababa abandonado nuevamente.
Hasta que un día, un Jorge ya desquiciado descubrió que si alejaba sus criaturas de la orilla podría protegerlas del peligro de ser borradas por las olas y así lo hizo! Dibujo un dinosaurio enorme, días y noches enteros ocupo en su labor, lo pinto de sueños y fue su amigo, el único que pudo conservar por mucho tiempo. Pero una noche el cielo comenzó a parpadear y estruendos estremecedores se comenzaron a escuchar y Jorge lloró!...no fue capaz de moverse, ni de intentar hacer algo, el sabia lo que aquello significaba y el solo esperó, la vida le había apretado tanto que solo aguardo para ser ahorcado.
La tormenta mas fuerte calló aquella noche y cansado de llorar sin esperanzas Jorge quedó dormido, pero...¿que tanta magia había dentro de el? ¿que tanta fe había en su corazón? ¿que pasó esa noche?...pues ''CUANDO DESPERTÓ EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ!''

(Inspirado en uno de los relatos mas cortos de la lengua española ''EL DINOSAURIO'' de Augusto Monterroso)

1 comentario:

  1. felicidades leimy!!!... continua asi... Muchos EXITOS en tu vida :)

    ResponderEliminar